Un proceso de coaching requiere de un compromiso de las personas, líderes y Organizaciones. Estás realmente preparado?

Coaching para empresas en Córdoba- Dinámicas de coaching empresarial

Nuestra experiencia en el ámbito de la capacitación y desarrollo de empresas, nos ha hecho tomar conciencia de que éstas demandan entrenamientos prácticos, dinámicos, que proporcionen herramientas de aplicación inmediatas y generación de resultados a corto plazo.

Curso práctico en técnicas de coaching empresarial en Córdoba

El coaching es en si mismo, una caja de técnicas para aplicar en el ámbito profesional.

Para ello comenzamos con un trabajo básico en competencias de comunicación: presencia, rapport, escucha activa, preguntas poderosas y feedback. Para posteriormente aplicar herramientas sencillas pero potentes que inviten al diseño de objetivos, toma de conciencia, asunción de responsabilidad y a la planificación de acciones generadoras de resultados. Con esta formación, los asistentes adquirirán las destrezas claves que elevarán los parámetros de rendimiento, innovación y creatividad de sus empresas.

Leer más

Coaching organizacional en Córdoba- Aprende a liderar y mejorar tu empresa

El liderazgo, se ha asociado habitualmente a la capacidad del líder de inspirar a los integrantes de una organización. Sin desdeñar este planteamiento, nuestra visión es , aparte de la anterior, la de enfocarse en hacer evolucionar las 5 grandes “C” que todas las organizaciones han de cuidar con mimo: confianza, comunicación, coordinación, complementariedad y compromiso. La meta se centra por tanto en implementar una estructura liderazgo integral 360º, donde las personas y la áreas que componen la empresa, tengan la posibilidad de fluir, desarrollándose profesional y personalmente, generando resultados individuales y colectivos, que refuercen el engagement, es decir, responderse sin ambages, porqué formo parte de esta organización.

El coaching organizacional se enfoca por tanto en fomentar el desempeño individual y los resultados colectivos, con una puesta en acción constante e innovadora. Con esta propuesta facilitaremos la transferencia del conocimiento, la colaboración de los empleados y la apertura para compartir experiencias.

Por consiguiente, estaremos influyendo en la transformación de la cultura corporativa, que se regirá ahora por estándares de orientación al futuro y sus posibilidades, acciones llevadas a cabo y resultados. En definitiva, estaremos generando el cada vez más utilizado concepto de “salario emocional”, que trata de incentivar la felicidad del trabajador, mejorando su calidad de vida, fomentando un buen clima empresarial, en resumen, contribuyendo significativamente en la motivación y compromiso de las personas que la integran la empresa.