Coaching para equipos en Córdoba – Dinámicas de coaching de grupo


Un futuro sostenible a largo plazo para las organizaciones pasa irremediablemente por su capacidad de generar equipos de alto rendimiento, multidisciplinares y flexibles. Para ello, el trabajo de la empresa para asegurar este rendimiento colectivo ha de comenzar apuntalando el pilar básico de cualquier equipo: la generación de relaciones de confianza. Una vez realizado, el resto de aspectos a trabajar fluirán, pudiendo acometer con garantías la resolución de conflictos, la responsabilidad compartida en el desempeño del puesto de trabajo o la alineación con los objetivos/resultados de la empresa. El coaching para equipos proporciona un modelo de crecimiento estable con garantías, donde la comunicación se convierte en el elemento vertebrador de relaciones humanas excelentes. Mediante la participación generamos compromiso. Con el compromiso aseguramos que la persona querrá ofrecer su mejor versión y por extensión, la de su equipo.

A través de las dinámicas de coaching colectivo, se pone en marcha un contexto de aprendizaje, que permitirá la expresión de las experiencias y opiniones individuales, para que están sean compartidas, respetadas y valoradas por los integrantes del grupo. Esta capacidad de permitirse sentirse vulnerable por parte de todos, genera un sentimiento de confianza y cohesión en el equipo, punto de partida para que el equipo pueda afrontar cualquier tipo de desafío en el futuro.

Leer más

Coaching de equipos de trabajo en Córdoba

Si el coaching individual tiene como característica la generación de un contexto de transformación y reflexión poderoso, el coaching de equipos tiene una meta con cierto paralelismo al anterior: provocar una reflexión en los equipos de trabajo que les ayuden a tomar conciencia de dónde están y dónde les gustaría estar, así como su funcionamiento y nivel de desempeño. Con este escenario presente iluminado más la visión de futuro identificada, estos equipos conscientes, podrán comenzar a trabajar en la toma de decisiones para su desarrollo a futuro.

Programas formativos en coaching de equipos- Fundamentos del Coaching en Córdoba

Tim organiza periódicamente programas formativos en coaching de equipos, dirigida a coaches, a aquellos profesionales que lideran grupos o equipos de personas, y a quienes deseen ampliar conocimientos para desarrollar su profesión, usando para ello las herramientas, capacidades y habilidades que ofrece el coaching en el ámbito sistémico y colectivo. Con este Programa, que incorpora novedosas herramientas tales como el Design Thinking, figuras sistémicas, bloques de Lego ó constelaciones informales, se descubrirá como conseguir que un equipo tome conciencia de su estado actual, sus interrelaciones actuales, misión, valores, sus roles, necesidases, expectativas con el objetivo de comenzar a acordar donde quieren ir y poniéndose en acción inmediata.

Esta formación no trata sólo de conocer y aplicar los fundamentos teóricos del coaching de equipos, su metodología, tendencias y ámbitos de aplicación.

Quiere desarrollar una mirada sistémica hacia los equipos y organizaciones, necesaria en el trabajo con equipos, además de conocer, adquirir y desarrollar mediante la practica, el método, las técnicas y las herramientas asociadas al coaching de equipos.

Y por supuesto, preparar coaches solventes con capacidades y habilidades necesarias para un excelente desempeño profesional, en un mercado tan exigente y competitivo, es para nosotros una prioridad incuestionable.